Condiciones Generales

Condiciones Generales Compra

Las presentes estipulaciones regulan la contratación de productos y servicios ofertados y la publicidad dirigida a sus clientes/usuarios por parte de Natural Bedding Systems, S.L. y su portal online www.nbscolchonerias.com. Las presentes Condiciones Generales regulan asimismo los derechos y obligaciones de las partes derivados de las operaciones de compraventa concertadas entre los mismos.

FINALIDAD, ÁMBITO Y ACEPTACIÓN

Las presentes condiciones están fijadas para todos los usuarios/clientes de la página web www.nbscolchonerias.com, están obligados a conocerlos y aceptarlos para realizar cualquier adquisición o consulta en la misma.

Natural Bedding Systems, S.L. se reserva el derecho de modificar las presentes condiciones sin previo aviso. Los cambios tendrán validez desde su publicación en la presente página y no serán de carácter retroactivo.

Las presentes condiciones generales vinculan al usuario/cliente con Natural Bedding Systems, S.L. en el momento adquisición de cualquier tipo de producto o servicio a través de la página web www.nbscolchonerias.com. Todo ello de conformidad con lo previsto en el art. 1.255 del Código Civil. Válido a todos los efectos en el momento que el usuario acepta por voluntad propia dichas condiciones durante el proceso de compra y/o utilizando cualquiera de los servicios ofrecidos por www.nbscolchonerias.com.

Las presentes condiciones están formuladas con la intención de comunicar y proteger los derechos de los usuarios y clientes conforme a la Ley 7/98 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación, Ley 7/96 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, Código Civil, Directiva 2000/31 CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 8 de junio, Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la defensa de Consumidores y Usuarios y demás leyes aplicables y su normativa de desarrollo.

Natural Bedding Systems, S.L., en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, a través de su página web y de las presentes Condiciones Generales, facilita el acceso a toda la información de contacto y de información registral de la empresa, así como la modificación y revisión de los datos de cliente con un sistema protegido y que garantiza la privacidad.

CONDICIONES USUARIOS

Todos los usuarios tienen derecho a un acceso público y gratuito a toda la información de la página web. Natural Bedding Systems, S.L. se reserva el derecho de restringir el acceso de información y artículos, por motivos comerciales o promociones a usuarios registrados.

Toda la información pública de la página web www.nbscolchonerias.com como las marcas, productos, logotipos de las empresas ofertadas, se encuentran protegidos por usos respectivos copyright, y utilizadas con el consentimiento de sus propietarios.

En ningún caso se autoriza a la copia, reproducción o cesión de datos por usuarios o terceras partes sin el permiso expreso de Natural Bedding Systems, S.L. en los términos previstos en el apartado XI sobre Derechos de Propiedad Industrial e Intelectual.

Todos los usuarios deberán cumplimentar todos los datos obligatorios y necesarios para la formalización de la compraventa.

El usuario solo podrá contratar y realizar pedidos si es mayor de edad (+18 años), o en su defecto con autorización expresa y aceptación de responsabilidades por parte de sus padres o tutores legales.

Todos los datos facilitados por el usuario/cliente se proporcionan de forma voluntaria y Natural Bedding Systems, S.L., garantiza la no cesión de los mismos y una correcta seguridad en su gestión.

Cualquier dato proporcionado de forma fraudulenta o falsa o con intenciones maliciosas o de competencia desleal podrán ser considerados como delito por falsedad documental.

OFERTA Y ACEPTACIÓN

Natural Bedding Systems, S.L., se reserva el derecho a modificar los precios de los productos y servicios ofertados en cualquier momento, manteniendo en todo momento los precios en los pedidos ya realizados. Dichos precios serán válidos desde el momento de su publicación y no tendrán carácter retroactivo, garantizando al cliente que el precio vigente será el que se le aplique en el momento de formalizar su pedido.

Todos los precios expresados en la web están expresados con el IVA vigente incluido (21% actualmente), quedando solo pendiente los posibles descuentos extra por cupones o promociones puntuales, como los gastos de transporte siempre y cuando el pedido no supere los 50€ (iva incluido).

En aquellos artículos que estén estipulados, también esta incluido el montaje donde nuestros transportistas se encargarán de la subida y montaje de los artículos adquiridos, instalándose toda la mercancía en el lugar que usted indique. Al mismo tiempo el transportista también recogerá los productos viejos equivalentes a los que el cliente haya solicitado en su compra.

Para ello deberá tener dichos materiales desmontados y listos para retirar. Mediante este servicio nunca se retirarán otros materiales de descanso adicionales ni tampoco piezas de mobiliario como por ejemplo las estructuras de la cama, pies de cama y cabeceros. Además, estos artículos serán desechados y nunca se llevarán a ninguna domicilio adicional que facilite el cliente, como por ejemplo una segunda residencia.

Este servicio sólo se podrá contratar durante la realización del pedido y, en ningún caso, durante la entrega. Sin la contratación de este servicio, el transportista no retirará ningún material antiguo que el cliente tenga en su casa. Le recordamos que para tal fin también puede llamar a su Ayuntamiento. En este sentido, para una correcta instalación de la mercancía, le rogamos que tenga despejada la habitación donde se debería colocar el equipo de descanso.

ACEPTACIÓN DEL PEDIDO

Una vez confirmado la aceptación de las condiciones de compra, cumplimentado todos los datos y pulsado el botón de confirmación Natural Bedding Systems, S.L. informará mediante correo electrónico al usuario/cliente de las condiciones de su pedido.

Los plazos de entrega quedan condicionados al stock de los productos adquiridos y en todo momento se informará al cliente de la situación de los mismos.

ENTREGAS

Los pedidos serán entregados en la dirección establecida por el cliente/usuario a la hora de realizar el pedido. Sólo se podrá modificar los datos de envío antes de que la mercancía salga de nuestros almacenes y siempre y cuando no altere las condiciones contratadas, en cuyo caso puede suponer gastos adicionales.

Todas las entregas se realizan mediante una empresa de transportes junto con la documentación correspondiente que debe ser revisada y confirmada por el cliente.

Los pedidos viajan cubiertos con un seguro por el 100% del valor de la mercancía.

IMPORTANTE REVISAR QUE LOS BULTOS RECIBIDOS ESTÁN EN BUEN ESTADO EXTERIORMENTE.

En caso contrario anota cualquier anomalía en el albarán, rechaza el envío y notificarlo por escrito a NBS Colchonerías en la mayor brevedad posible. Toda reclamación motivada por desperfectos en el transporte debe ser dirigida a NBS Colchonerías en la mayor brevedad posible. Recuerde no tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que todos los productos coinciden con los que usted pidió.

NBS Colchonerías actualmente no realiza envíos fuera de la Península Ibérica.

Los transportistas efectuarán los envíos de Lunes a Viernes dependiendo del lugar geográfico donde se encuentre (dependiendo de la ruta de reparto establecida para su población), quedando siempre con usted antes de la entrega.

Existen unas limitaciones en el transporte, ya que el servicio de transportes no está autorizado a subir ningún tipo de mercancía por la fachada o el exterior de la vivienda, ni tampoco utilizarán ni poleas ni mecanismos similares para elevar los productos por la fachada u otros espacios exteriores de la vivienda. De esta manera es responsabilidad del cliente comprobar que los artículos accedan por las escaleras, puertas y pasillos de la vivienda así como el correcto acceso al lugar deseado de instalación siempre que el producto dispusiera de montaje.

DESISTIMIENTO

Como consumidor y usuario, dispondrá de un plazo de 14 días naturales para ejercer el derecho de desistimiento.

  • Este plazo se computará desde la recepción del bien objeto del contrato y su ejercicio no conllevará penalización alguna.
  • El ejercicio de este derecho tampoco requiere justificar su decisión
  • Para ejercer su derecho de desistimiento puede enviar su solicitud de desistimiento mediante formulario de contacto o devolver el producto a la siguiente dirección:
    NBS Colchonerías
    C/Panaderos 64
    47004 Valladolid
  • El cliente podrá efectuar la devolución del producto por los medios que estime convenientes. No obstante, si lo desea, podrá solicitar el servicio de transporte que NBS Colchonerías pone a su disposición.De conformidad con lo establecido en los artículos 107 y 108 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en el plazo de 14 días a partir de la fecha en la que se comunique y manifieste la decisión de desistimiento del contrato al empresario, el consumidor deberá devolver o entregar los bienes sin ninguna demora indebida, soportando los costes de devolución, siempre y cuando se trate de devoluciones no debidas a defectos en los artículos.Para hacer más sencilla esta gestión, hemos establecido una cuantía de costes mínimos de devolución, para el caso de que si el usuario lo desea, solicite hacer uso de nuestro servicio de transporte. Este servicio es válido para efectuar la devolución de colchones, somieres, canapés, bases tapizadas o cabeceros de cualquier medida – susceptible de ser devuelta – con un coste de 50,00 € por unidad.En el caso de la devolución de bienes que hayan supuesto gastos extraordinarios, pónganse en contacto con NBS Colchonerías con el fin de que puedan facilitarle presupuesto. Asimismo, si el producto fuera entregado en mal estado, será NBS Colchonerías quien determine el importe definitivo a reembolsar al cliente.
  • El/los artículo/s deberá/n ser entregado/s en perfectas condiciones así como todos sus componentes originales y en el caso de que no lo haga con su embalaje original podría sufrir una depreciación.
  • El ejercicio del derecho de desistimiento da lugar al reembolso de las sumas abonadas por el consumidor en un plazo máximo de 14 días naturales desde el ejercicio de este derecho, y recepción de la mercancía.
  • El reembolso, será efectuado por los mismos medios de pago utilizados por el cliente en la compra, y por transferencia bancaria en el supuesto de que el abono se haya realizado en Efectivo o Contra reembolso.

EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega, por ejemplo una almohada, un cubre colchón, unas sábanas, funda de almohada, funda nórdica, un colchón o un topper.
  • Contratos de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse.
  • Según el Artículo 103 (excepciones al derecho de desistimiento) los productos con medidas especiales o aquellos fabricados expresamente, bajo una personalización especificada por el clientes no admitirán cambio o devolución excepto aquellos que tengan defectos de fabricación. Se considera que un producto tiene una medida especial cuando tiene 80, 105, 110, 120, 140, 160, 180 o 200 cm. de ancho; 180, 190, 200 o 210 cm de largo. Se considera que un producto se fabrica bajo una personalización especificada por el cliente cuando se encarga bajo un color, tapizado, tipo de madera, o con una serie de funcionalidades añadidas, disponibles dentro de la gama de opciones del producto.

Todas las devoluciones de artículos voluminosos (colchones, bases, etc) tendrán que realizarse con un transportista. Servicio que NBS Colchonerías pone a disposición del cliente.

En casos de desgaste o deterioro del bien por causas que no se deban exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva, NBS Colchonerías se reserva el derecho de poder pactar con el cliente una indemnización correspondiente y proporcional al deterioro.

INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO (DEVOLUCIÓN) DE PRODUCTOS:

La entrega de una posible devolución no se gestionará directamente en nuestras instalaciones, sino que será entregada al transportista para su envío.

Para cualquier duda acerca del correcto envío de los productos, consúltese con nuestro departamento de Atención al Cliente.

En el supuesto de que se realice la devolución del producto y éste no se encuentre con su embalaje de origen o no presente algunos de los documentos que se incluyen en el embalaje, el bien sufrirá una depreciación pudiendo descontarse, de la cuantía total abonada por el cliente, la cantidad que corresponda al importe del deterioro ocasionado.

GARANTÍAS

Todos nuestros productos están garantizados en el ámbito nacional, frente a defectos de fabricación en virtud de la normativa contenida en la legislación vigente, en particular el Real Decreto Legislativo 1/2007, artículo 114 y siguientes, con un plazo de 2 años a partir del momento de la entrega.

En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Sólo durante los 6 primeros meses se estimará una falta de conformidad en la entrega, correspondiendo al cliente demostrar dicha disconformidad.

La fecha de inicio de la garantía es la que figura en la factura de compra, la cual se le entregará una vez llevada la mercancía. Nuestra garantía incluye los costes de portes, mano de obra y reparación o cambio del artículo defectuoso.

LA FACTURA DE SU COMPRA ES LA GARANTÍA OFICIAL DEL PRODUCTO.

  • Los fabricantes pueden ofrecer garantías adicionales, cuya extensión y duración y gestión serán exclusivamente de cargo del fabricante.
  • En todos los colchones, la garantía sobre manchas de humedad sólo cubre los 6 primeros meses desde la entrega del producto. Si se trata de un problema de fabricación, estas manchas aparecerán durante los primeros 15 días o, como máximo, el primer mes. Una mancha después de 6 meses de uso del colchón puede ser debida a múltiples factores externos al producto, como por ejemplo, problemas de humedad en la estancia, una alta sudoración del durmiente o un mal uso del colchón.
  • Los colchones que incorporen un núcleo formado íntegramente por látex no serán válidos para bases tapizadas o somieres de lamas plastificadas, de fibra de carbono u otras superficies que no les permitan transpirar. Tampoco podrán incorporar protectores o fundas que impidan la ventilación del colchón.
  • Asimismo, ni los colchones de látex ni los viscoelásticos se pueden poner sobre bases barnizadas o melaminadas, dado que este tipo de bases favorecen la aparición de humedades en el colchón.
  • Los colchones viscoelásticos deben colocarse preferentemente sobre somieres de láminas o bases tapizadas. Si se colocan en otro tipo de superficies como por ejemplo camas bañera, tatamis, etc, deberá cuidarse al máximo la ventilación del equipo de descanso, pues este tipo de soportes impide la correcta aireación del colchón y pueden aparecer manchas de humedad.
  • Además, ninguno de nuestros colchones podrá descansar sobre somieres de muelles, quedando eliminada la garantía en el caso de utilizarse con éstos.
  • La articulación de cualquier somier, siempre se deberá realizar desde la posición totalmente plana y con el durmiente tumbado sobre el colchón. Nunca se siente sobre partes ya articuladas.

* Todos los somieres, según su medida, soportan un peso corporal máximo, independientemente que haya una o varias personas sobre el mismo. En las medidas individuales desde 67 cm hasta 105 cm. de ancho, el peso máximo es de 120 kg. Para somieres de un cuerpo y 135 o 150 cm. de ancho, el peso total de los ocupantes de la cama será de 180 kg. Por último, en los somieres gemelos, formados por dos cuerpos desde 67 cm. hasta 105 cm. no se deberán sobrepasar los 120 kg. en cada uno de los cuerpos del somier.

FORMAS DE PAGO

Puede escoger entre las siguientes formas de pago:

PAGO CON TARJETA

Podrá abonar el importe total de su compra pagando mediante su tarjeta Visa, 4B o MasterCard.

* Aviso: es necesario que des de alta tu tarjeta para transacciones por Internet (a través de la oficina o tu cuenta de Internet on-line de tu banco o caja)

Al hacer el pedido, el cliente facilitará los datos necesarios de su tarjeta de crédito / débito que serán tratados por la pasarela de pago proporcionada por nuestra entidad bancaria y en ningún caso serán almacenados por Natural Bedding Systems, S.L.

El servicio de pago por tarjeta no tiene ningún sobre coste ni limitación, sólo los límites de gasto establecidos por la entidad emisora de su tarjeta de débito o crédito.

PAGO A TRAVÉS DE PAYPAL

En NBS Colchonerías, los clientes que dispongan de una cuenta Paypal pueden pagar fácilmente sus compras, eligiendo la forma de pago: ‘Paypal’ como método de pago en el carrito. Una vez rellenada toda la información sobre los datos de envío y tras aceptar el importe de la compra, el cliente será redireccionado a la página web de Paypal, para completar el proceso de compra.

Natural Bedding Systems, S.L. en ningún caso almacenará los datos aportados a Paypal.

El uso de este servicio no supone coste adicional alguno para el cliente.

PAGO EN TIENDA:

Si un cliente quiere hacer el pago de su pedido online en una de nuestras tiendas físicas, puede marcar esta forma de pago.

Uno de nuestros vendedores cobrará el importe de la compra en la forma de pago que elija el cliente que podrá ser bien en efectivo o bien a través de tarjeta bancaria.

FACTURA

  • La factura de compra será emitida y entregada por Natural Bedding Systems, S.L. una vez entregada la mercancía.
  • Las factura emitidas no podrán ser modificadas con posterioridad en cumplimiento de la normativa vigente. (Real Decreto 1496/2003 sobre normas de Facturación, modificado por Real Decreto 87/2005)
  • Se emitirá a nombre de la persona física o jurídica que haya realizado el pedido, por lo que el cliente debe asegurarse de introducir correctamente todos los campos de información.
  • Por motivos de seguridad sólo se emitirán duplicados de factura a el titular de la misma.

DERECHOS DEL CLIENTE

  • Confidencialidad y seguridad de los datos personales del cliente de conformidad con lo establecido en la legislación española vigente sobre protección de datos.
  • No difusión, transmisión o publicación de los datos de los clientes sin su expreso consentimiento.
  • Alta y baja de cualquier tipo de suscripción a nuestros boletines de noticias.
  • Acceder, rectificar, cancelar y/o oponerse al tratamiento de los datos personales en la base de datos de Natural Bedding Systems, S.L. conforme a lo dispuesto en el apartado sobre Protección de Datos Personales.
  • Conocer en cada momento el estado de tramitación del pedido efectuado.
  • Los clientes son responsables de conservar sus claves personales con la debida diligencia.
  • Respetar el pacto de compra una vez aceptado el pedido, con el oportuno pago del precio concertado y abstenerse de llevar a cabo conductas abusivas y anti-jurídicas en la contratación.

VARIOS DERECHOS NBS COLCHONERIAS

  • Los colores y tonalidades presentados pueden variar dependiendo del monitor en que se visualicen.
  • Conservar, modificar o suspender su web sin previo aviso.
  • En el caso de falta de existencia, se propondrá un producto alternativo de igual o superior calidad.
  • En el caso de impago del cliente se rechazará el pedido.
  • Restringir el acceso a cliente que incumplan las presentes condiciones.
  • Percibir el importe de las compras del cliente aceptada la transacción.
  • Reservarse el dominio y conservar la plena propiedad del artículo hasta el íntegro pago por parte del cliente.
  • Reservarse el derecho de efectuar sorteos de bienes o servicios en su pagina web.
  • Proceder a corregir o enmendar errores humanos o informáticos.

Por el embalaje que incorporan, los productos de descanso en ocasiones pueden desprender olores fuertes al ser desembalados. No obstante, en ningún caso serán nocivos para la salud y desaparecerán unas semanas después de haberse desembalado.