Edredones Nórdicos

Edredones Nórdicos

Edredones Nórdicos: El calor que acompaña tus sueños.

Para encontrar el edredón que te proporcionará la temperatura y confort deseados, debes tener en cuenta:

La zona donde vives, si es un lugar frío te recomendamos un edredón de mayor gramaje.

La temperatura de tu habitación.

Si eres una persona calurosa o friolera.

¿Cómo elegir la medida del edredón nórdico?

  Tamaño edredón nórdico
150x220cm 180x220cm 220x220cm 240x220cm 260x240cm
80-90cm        
105cm        
135cm        
150cm        
160-180cm        

♦ Tamaño recomendado

 

 

 

 

A la hora de comprar

Es fácil encontrar en el mercado multitud de artículos llamados nórdicos, de fabricación y precios muy distintos, pero aparentemente muy similares. ¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de elegir un artículo de calidad?

  1. Calidad del Duvet: Un nórdico bueno es ligero, suave y esponjoso, para eso debe contener un alto porcentaje de duvet de buena calidad. Un buen Duvet tendrá largos filamentos que le permitan acumular el calor y liberar la humedad de forma apropiada. El poder aislante de un nórdico depende fundamentalmente de la capacidad para formar cámaras de aire, así como del tipo de confección (tabiques interiores) y de la adaptabilidad a los movimientos del cuerpo.

    Es importante saber que el color no incide en ningún caso en la calidad, como ejemplo cabe destacar el duvet procedente del pato Eider, cuyo color es marrón oscuro y es la mejor calidad del mercado.

    Duvedecor selecciona para sus nórdicos los mejores duvets, de aves acuáticas, ocas y patos, utilizados insdistintamente según la calidad que aporten cada vez en función del estándar requerido, asegurando siempre una alta capacidad aislante, gran volumen y ligereza.

    Duvedecor, atiende las instrucciones establecidas en la norma EN12934 que fija las exigencias para plumas y plumones.

     
  2. Capacidad de relleno: Es la relación entre el peso y el volumen del duvet. Cuando el copo de duvet es de alta calidad tiene un tamaño voluminoso, en este caso la cantidad necesaria para obtener volumen, así como para obtener un buen coeficiente de aislamiento térmico, es inferior al caso de un duvet de inferior calidad, para el que será necesario utilizar más cantidad para obtener el resultado deseado.
    Es decir, a mejor calidad del duvet menos cantidad y por tanto menos peso, a peor calidad del duvet más cantidad y como consecuencia más peso.

    Por ese motivo, existen nórdicos extremadamente ligeros y de gran volumen que proporcionan máximo confort con el mínimo peso y una excelente capacidad aislante. Este es el caso del nórdico modelo Kaluga de Duvedecor con sólo 100gr/m2 pero de gran volumen y capacidad térmica.

    Duvet alta calidad = Más volumen = Más ligero

     
  3. Calidad del tejido: Los mejores nórdicos se fabrican con tejidos naturales, éstos deben ser finos, ligeros, transpirables y siempre seguros para mantener en perfectas condiciones el relleno interior.
     
  4. Tabique interior: La confección a cuadros y con tabiques interiores permite una adecuada distribución del relleno en el interior evitando desplazamientos y zonas frías que se generan por las costuras.

 


Busqueda avanzada

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. ACEPTAR Política de Cookies